Cualquier momento es bueno para abordar un programa de Cultura de Seguridad. Si piensas que tu empresa aún no está madura, quizá sea aún más prioritario abordar la Cultura de Seguridad. Recuerda que es un Requisito del SGS.
Que los objetivos no se consigan a corto plazo no quiere decir que no sean medibles. Medimos indicadores claves al principio, durante y al final de nuestra intervención y te decimos como puedes seguir evaluando indicadores de cultura de seguridad.
No, es un proceso que lleva un tiempo, pero una vez comenzado estarás más cerca de conseguirlo porque ya habrás dado el primer paso.
Sí, disponer de una Estrategia para fortalecer la Cultura de Seguridad tiene numerosos beneficios, además de un mayor sentido de pertenencia y compromiso con la seguridad. Las herramientas implantadas permiten identificar mejor los posibles riesgos, aumenta la conciencia de las tareas y se reportan las preocupaciones de seguridad. Es más fácil descubrir los factores de riesgos y gestionarlos. Además aumenta el clima de confianza y el aprendizaje compartido.